en MONTAÑAS Y ASCENSIONES

ES CASI IMPOSIBLE OBSERVAR UNA MONTAÑA Y NO SENTIR DESEOS DE SUBIRLA.

SIERRA DE LA PARAMERA

Este sentimiento me invade desde mi primera excursión a la montaña. Era un adolescente enclencle que lo mas alto que habia ascendido era el Cerro de los Angeles. Y sin saber muy bien como, alli me encontraba, junto a la cruz metalica de la cumbre del Almanzor, junto a mi amigo Vicente, alucinando. Subí muy bien, casi corriendo, era muy joven. Saltaba por las piedras, casi sin cansarme.

Alli en la cumbre del moro Almanzor, firme mi compromiso con el mundo de las montañas. Baje de allí y lo primero que hice fue localizar un club de montaña. Poco despues cayó en mis manos un numero de la revista Desnivel. Veinte años despues estoy aqui escribiendo mi primera entrada en un blog de la web de la editorial de montaña.

Me gusta escribir sobre montañas y fotografiarlas, darles mi toque personal. Recomendar montañas a modo de ficha para que otros como yo disfruten de los paisajes y cimas, es como acabar un trabajo bien hecho. Me da igual la dificultad de la montaña, lo que realmente me interesa es lo que esos grandes espacios son capaces de transmitirnos.

Todas las rutas que presentaré en mis entradas seran pura pasión y entusiasmo, espero que os gusten.

LUIS ALONSO ESCOBERO CLEMENTE